Consulado General y Centro de Promoción Comercial en FRANCFORT DEL MENO

Celebración del Aniversario de la Revolución de Mayo- 25 de mayo de 2018

El pasado viernes 25 de mayo este Consulado General y Centro de Promoción celebró el 208 aniversario de la Revolución de Mayo en el salón de actos de esta sede consular.

El evento contó con la asistencia de alrededor de 100 personas, entre las que se encontraban conciudadanos, ciudadanos alemanes y de países latinoamericanos amigos de la Argentina. Luego de unas palabras conmemorativas a cargo del Cónsul General a cargo, Ministro Esteban Morelli, y de entonarse las estrofas del Himno Nacional, hizo su presentación el "SalBa Trío Argentino". Dicho conjunto musical está conformado por los músicos argentinos Javier Cuenca (guitarra), Lucia Falcioni (cello) y Andrés Robuschi (violín), estudiantes en la Escuela de Música, Interpretación y Arte de Frankfurt ("Hochschule für Musik, Darstellende und Kunst").

El trío ofreció un diverso repertorio que abarcó tango y folkore argentino, y despertó el entusiasmo del público presente que se animó por momentos a acompañar con su canto la ejecución instrumental.

También hizo una presentación espontánea un miembro del público, quien cantó algunos tangos para deleite de los presentes. Los asistentes pudieron degustar gastronomía típica y vinos finos argentinos.

¡Ver video!