Consulado General y Centro de Promoción Comercial en FRANCFORT DEL MENO

Seminario sobre Argentina en la Bolsa de Valores de Frankfurt

El 22 de noviembre tuvo lugar en la Bolsa de Valores de Frankfurt, en la sede de la Cámara de Industria y Comercio de esta ciudad (IHK Frankfurt), un seminario económico sobre la Argentina, coorganizado por aquella entidad, la IHK Offenbank, la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana (AHK), y por Lateinamerika Verein e.V. (Asociación Latinoamericana e.V.) de Hamburgo.

Ante un público especializado, conformado por más de cincuenta importantes empresas alemanas, bancos privados y gubernamentales, agencias estatales de fomento, y abogados (entre otros), expusieron sobre la realidad y perspectivas marcoeconómicas y financieras argentinas y las expectativas alemanas Simon P. Balzert (Regional Manager de Lateinamerika Verein e.V. de Hamburgo), Federico Thielemann (Subdirector Ejecutivo de la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana de Buenos Aires -AHK-), así como el Ministro Edgardo Malaroda (Consulado General y Centro de Promoción Comercial de Argentina en Frankfurt).

Expusieron sus experiencias en Argentina representantes de las empresas alemanas Evonik Performance Materials GmbH (productora de catalizadores, con un volumen de negocios de 13.500 millones de euros en 2015, más de 33.000 empleados en todo el mundo y con una planta en la localidad argentina de Puerto San Martín) y ABO Wind (energía eólica), y el Dr, Thomas Leonhardt (abogados Leonhardt & Dietl de Buenos Aires) habló de las condiciones marco en lo respectivo a temas legales y fiscales. Uwe Erbs (Banco Santander en Frankfurt/Main) hizo una extensa presentación del tema financiero y de cobertura de riesgo para el negocio con la Argentina.

Entre bancos asistieron también el Deutsche Bank, DZ Bank, BHF Bank, y el KfW Bank; entre las agencias gubernamentales de fomento estuvieron presentes la Germany Trade and Invest, y la Hessen, Trade & Invest GmbH. Otras empresas asistentes fueron Europcell GmbH, Dive-Turbinen GmbH, Fiplan GmbH, Heidelberger Druckmaschinen AG, Solar XXL, Paul GmbH & Co. KG, entre otras.

El DZ Bank confirmó que se encuentra en conversaciones con bancos argentinos para retomar las líneas de crédito interbancarios, a fin de prefinanciar exportaciones de nuestro país.

Durante el evento se apreció la actitud positiva hacia la Argentina de todos los participantes y el renovado interés de las empresas y bancos alemanes hacia nuestro país.

Simon P. Balzert (Regional Manager de Lateinamerika Verein e.V. de Hamburgo), exponiendo.
Palabras de bienvenida de la Sra. Mirjam Schwan (Gerente IHK Offenbach).
Otros expositores: Johannes Ruuwe (Evonik Performance Materials GmbH).
Otros expositores: Vanesa Reveli (CEO ABO Wind International).