Consulado General y Centro de Promoción Comercial en FRANCFORT DEL MENO

Visita del Cónsul General Malaroda al Museo del Bandoneón en Staufen

En el afán de profundizar los vínculos culturales argentino-germanos, el miércoles 11 de enero de 2017 el Cónsul General Edgardo Malaroda, acompañado por Cónsul adjunto Federico Petrecca, efectuó una visita al exquisito Museo del Bandoneón en la ciudad de Staufen - Estado federado de Baden Wurtemberg.  La localidad de Staufen, donde se afirma que vivió el célebre Fausto -que inspirara a Goethe- y cuyos orígenes se remontan al Siglo VIII,  se encuentra en la periferia de la universitaria ciudad de Friburgo (Brisgovia).

Este  museo, dirigido por el Sr. Joachim Baar presenta una colección expuesta de más de 120 bandoneones donados por el Sr. Axel Steinhart, y que fuera oportunamente alabada por el mismo Astor Piazzola. Así, la exposición, la mayor del mundo,  presenta esmeradamente dispuestos desde pequeños bandoneones del siglo XVIII hasta singulares bandoneones nacarados, junto a la más diversa memorabilia de postales de tango, partituras y discos de pasta originales.

Durante el encuentro se contempló la posibilidad de celebrar un evento de tango durante la primavera boreal dadas las facilidades escenicas y el natural atractivo que representa Staufen para las comunidades tangueras de las ciudades vecinas.

Asimismo, se conversó con el Director Joachim Baar, quien también es Director de la Escuela de Música Juvenil de Alta Brigovia y que cuenta con  2300 alumnos de entre 4 a 24 años y 97 profesores, sobre la posibilidad de forjar lazos con escuelas musicales de nuestro país a efectos así de difundir no sólo nuestro tango, sino todo nuestro folklore.