Consulado General y Centro de Promoción en Francfort

Participación argentina en la "Messe Lateinamerika 2018"

Del 23 al 25 de noviembre tuvo lugar en el Centro de Convenciones Rhein-Main de Wiesbaden la tercera edición de la "Messe Lateinamerika", feria organizada por la asociación "Ateneo Latino e.V.", que se realiza bianualmente y está dedicada al comercio, el turismo y la cultura de Latinoamérica -a la que se suman España y Portugal, en tanto países invitados-.

Luego de las palabras de apertura brindadas por la Cónsul General Emb. Miriam Chaves, los organizadores del evento y el Sr. Helmut Nehrbass de la Ciudad de Wiesbaden, hicieron su presentación artistas latinoamericanos, como el bailarín y coreógrafo argentino Gabriel Sala. Posteriormente, se brindó con vino argentino.

Además del sector de exposiciones, en cuyos stands pudieron apreciarse artesanías en cerámica, piedras preciosas y madera, así como textiles y joyería, gastronomía y turismo, la "Messe Lateinamerika" ofreció un vasto programa cultural, con música en vivo y danzas regionales. Los artistas argentinos que se presentaron en ese marco, además del bailarín Gabriel Sala, fueron los bailarines de tango Fabiana Jarma, Julio Gordillo y Natalia Beráscola (junto a su pareja de baile Jürgen Schmidt), el guitarrista de tango Alejandro Sancho (de gira por Alemania), y el grupo de danza folklórica "Espadanza" de Anni Bauchwitz Emmel.

(de der. a izq.) Sr. Helmut Nehrbass de la Ciudad de Wiesbaden, Sra. Cónsul General Emb. Miriam Chaves, Sras. Maru Ernkr y Olga Calero Maldonado de "Ateneo Latino e.V."
Gabriel Sala, interpretando "Cambalache"