Consulado General y Centro de Promoción en Francfort

Santa Anita vuelve a reunirse con Hosenfeld

Otra de las localidades argentinas participantes en la Segunda Conferencia de Cooperaciones Municipales con América Latina (Núremberg, 29-31 octubre 2018) fue Santa Anita (Entre Ríos), quien mantuvo reuniones de trabajo con su par alemana, la localidad de Hosenfeld (Hesse).

Concluida la Conferencia, Santa Anita y Hosenfeld siguieron un programa adicional de actividades que se extendió hasta el sábado 3. De esta manera, ambas ciudades profundizaron una relación que arrancaba desde la firma de un Convenio de Amistad (mayo de 2017) y que también había incluido una visita de Hosenfeld a Santa Anita y a Paraná el pasado mes de marzo.

Tuvimos el honor y la alegría de acompañar a estas localidades durante una parte de su programa, mientras efectuaban visitas en la localidad de Fulda (cabecera de la comuna a la que pertenece Hosenfeld) el jueves 01.11.2018: estuvimos con Horacio Amavet y Alberto Hoffmann (alcalde y concejal de Santa Anita respectivamente), Peter Malolepszy (alcalde de Hosenfeld) y su esposa Katja, Hermann Dentel (concejal de Hosenfeld) y su esposa Brigitte, y contamos con la inestimable ayuda y compañía de Cecilia Kippes (nativa de Santa Anita y actualmente residente en Baviera, quien se ofreció a actuar de intérprete durante todo el programa).

Luego de una visita turística por la ciudad de Fulda, que incluyó su catedral, la ciudad vieja y el palacio, la comitiva fue recibida por el Dr. Heiko Wingenfeld, alcalde comunal (Oberbürgermeister) de Fulda, cabecera de la comuna a la que pertenece la localidad de Hosenfeld. El alcalde (quien habla español fluido) se mostró complacido por la participación de Hosenfeld y su ciudad asociada Santa Anita en la Conferencia de Núremberg.

Por último, la comitiva fue recibida en el concejo legislativo comunal (Landrat) de Fulda por el presidente del mismo, señor Bernd Woide, quien había venido siguiendo con interés el tema de la cooperación iniciada entre Hosenfeld y Santa Anita.

¡Bien por Santa Anita y Hosenfeld! ¡Sigan trabajando juntas!

La delegación de Santa Anita comenzó la jornada con una visita a la Editorial Parzeller, Fulda. Foto: H. Dentel.
Luego fueron recibidos por el colegio Marienschule, Fulda. Foto: H. Dentel.
Antes de ingresar en la Catedral de Fulda. Foto: H. Dentel.
Paseando por las calles de Fulda. Foto: H. Dentel.
Palacio de Fulda, donde hoy funciona (anexa) la municipalidad. Foto: H. Dentel.
(izq.a.der.: Cecilia Kippes, alcalde Amavet, concejal Hoffmann, Brigitte Dentel, alcalde Malolepszy, R. Pellizzon y Katja Malolepszy. Palacio de Fulda. Foto: H. Dentel.
Luego de visitar el palacio, nos recibió el Dr. Heiko Wingenfeld, alcalde comunal (Oberbürgermeister) de Fulda. Foto: H. Dentel.
Por último las delegaciones visitaron el concejo legislativo comunal (Landrat) de Fulda, donde las recibió el presidente del mismo, señor Bernd Woide. Foto: H. Dentel.
(de izq. a der.): Horacio Amavet (Alcalde Santa Anita), Bernd Woide (Landrat Fulda), Peter Malolepszy (alcalde Hosenfeld) y Cónsul Esteban Morelli. Foto: H. Dentel.
Brigitte Dentel, Cecilia Kippes, Cónsul Morelli, alcalde Amavet, Bernd Woide (Landrat Fulda), Katja y Peter Malolepszy (alcalde Hosenfeld), concejales Hoffmann y Dentel, y R. Pellizzon. Foto: H. Dentel.